¿Qué es Vida Groups?

En Iglesia Familia Cristiana, valoramos la comunión y creemos que la mejor manera de experimentar relaciones auténticas es en un grupo pequeño. Es por ello que el objetivo de Vida Groups es que tu relación con Dios crezca y juntos, alcanzar a personas que están lejos de Dios formando grupos familiares.

Vida Groups se basa en el entendimiento común, el desinterés común, el perdón constante y compromiso del uno con el otro. Estos pequeños grupos son formados por personas que se aman y están en una misión de hacer discípulos, familias abriendo las puertas de sus hogares para recibir a sus vecinos, familiares y amigos para así compartir el Evangelio de Jesús en armonía, orando por las necesidades de las personas, alabando a Dios, enseñando Su palabra y separando un tiempo para compartir como hermanos.

Hay muchos líderes capacitados dentro de nuestra iglesia que están en busca de  amigos para encaminarte por una temporada de discipulado. Ellos te capacitarán para conocer a Dios y compartir de Jesús.

Las Escrituras nos enseñan que la iglesia no es un edificio o lugar, sino la gente de Dios en una misión, tales como:

• Aceptación
  • Confesión
  • Amor
  • Cuidado
  • Compromiso
  • Amistades auténticas
  • Oración
  • Aprendizaje y
  • Apoyo

Estas mismas son las que comienzan en el contexto de nuestros Vida Groups, siendo la forma en que se alimentan y se desarrollan las personas en Cristo.

¿De dónde nace la visión de Vida Groups?

Hechos 2:42-47 es la referencia de donde sacamos los conceptos que estamos estableciendo aquí.

1. “Perseveraban en la doctrina de los apóstoles.” Lo primero que notamos sobre los grupos pequeños es el estudio de la Biblia.
  1. “. . . y al compañerismo.” El Compañerismo—Alguien dijó que la definición de compañerismo eran dos compañeros en una canoa o bote, remando juntos.
  1. Comunión. “y al partimiento del pan.” La comunión, el partimiento del pan, es una actividad de los creyentes.
  1. Oración. Y en la Oración. “Padre nuestro, danos nuestro pan diario. Perdónanos nuestras deudas cómo nosotros…” Note los plurales a lo largo de la oración, esto habla de que no estaban solos cuando oraban.
  1. Apoyo. Yo le animo a que usted lea el pasaje de Hechos 2, versos 42-47 y simplemente piense en términos de lo que estos creyentes estaban haciendo uno por el otro.
  1. Social. “y partían juntos el pan, con corazones alegres y sinceros.”
  1. Cantando o alabando. “Alabando a Dios y disfrutando el favor de todas las personas.” Ellos estaban alabando, cantando juntos.
  1. Alcance evangelístico. Vidas transformadas por Jesús. “. . .y el Señor añadía diariamente a aquéllos que debían ser salvos.”

¿Dónde se reúne Vida Groups?

Se reúnen en distintos puntos de nuestra ciudad de San Antonio. Algunos grupos rotan casas, otros van a la misma casa todas las semanas.

Al estar en un Vida Group, te ayuda a desarrollar amistades fuertes que te animan. Algunos grupos celebran victorias y están ahí en los momentos de crisis. Algunas personas temen que, al venir, no se van a conectar, y luego se siente obligados.

¡Te animamos a que trates uno por un mes, si no te gusta, tienes la libertad de probar otro grupo!

Como iglesia, creemos firmemente que el compañerismo es un aspecto sumamente importante y el hábito de la vida cristiana., ya que Cristo está presente cuando compartimos juntos, y en efecto; tenemos ciertas responsabilidades con otros cristianos tales como:

• Servíos los unos a los otros
  • Aceptaos los unos a los otros
  • Perdonaos unos a otros
  • Saludaos unos a los otros
  • Soportaos las cargas unos a otros
  • Prefiéranse los unos a los otros
  • Honraos los unos a los otros
  • Enseñaos los unos a los otros
  • Someteos los unos a los otros
  • Animaos los unos a los otros

Deseamos ser una iglesia que represente a Jesús en nuestra ciudad y creemos que el compañerismo es la respuesta de Dios, a nuestra necesidad.