¿Cómo ser un líder, sub-líder o un anfitrión?

¿Qué se predica en los Vida Groups?

La enseñanza impartida estará basada en un bosquejo preparado por los líderes asignados, quienes la expondrán en su grupo durante 25 minutos, semanalmente. Todo mensaje es Cristo céntrico. Todo estará dirigido a exaltar y glorificar el nombre de Jesús y a mostrar que Él es la respuesta a todos los problemas de la humanidad.

Participación del líder

El líder es como una extensión del pastor, así que a cada líder se le asignará un grupo familiar, y este será responsable de:

•  El crecimiento numérico y espiritual del grupo familiar.
  • Vivir en santidad y amar la visión de los grupos familiares.
  • Prepararse para dar la enseñanza.
  • Hacer que su grupo familiar crezca y se multiplique.

Responsabilidades del líder

• Tener su matrimonio y su hogar en orden. 1 Timoteo 3:4 también
  • Tener un buen testimonio dentro y fuera de la Iglesia.  Hechos 6:2-3
  • Ser fiel y leal a Dios y a la visión de la Iglesia.  2 Timoteo
  • Tomar la clase 301– Capacitación para ministros, tan pronto como pueda.

Debe apoyar al sub-líder en todas las funciones. Por ejemplo; cuidar las personas, llamarlas, y velar para que el sub-líder se desarrolle al nivel de convertirse en un líder como usted.
Si se presenta la necesidad de oración en alguna persona que asiste a la reunión familiar o quiera una visita en su casa, el líder tiene que ir acompañado de su sub-líder. El propósito de esto es cuidar el testimonio del líder.

Participación del sub-líder

El sub-líder debe mostrar interés por el nuevo convertido, llamándolo por teléfono, preguntándole si tiene alguna necesidad o problema para así referirlo al ministerio o a la persona que está encargada de brindar apoyo (según sea la necesidad).

Responsabilidades del líder

• Apoyar al líder en oración, intercesión y en llamadas telefónicas.
  • Exhortar a las personas y motivar al nuevo convertido para que asista al grupo familiar.
  • Debe pedir la guía del Espíritu Santo para saber en qué momento abrir la reunión del grupo familiar con una oración.
  • Debe estar siempre preparado para dar la enseñanza (en caso que sea necesario).

El propósito es que se vaya desarrollando junto con un líder para cuando se multiplique el grupo familiar, usted esté listo para hacerse cargo de un grupo y así, en un futuro, desarrollar a un sub-líder como lo hicieron con usted. Como sub-líder, debe también cuidar el fruto para que no se pierda y permanezca hasta que alcance la madurez espiritual.

Participación del anfitrión

Los dueños de casa o anfitriones son responsables de:

• Brindar su hogar por un tiempo mínimo de un año, el hogar debe estar apto para enseñar la palabra de Dios.
  • Atender a las personas que asisten al grupo familiar.
  • Cuidar al máximo la tranquilidad de los vecinos, evitando causar molestias al estacionar los vehículos o con ruidos exagerados.
  • Apoyar en oración.
  • Al finalizar la reunión, ofrecer un refrigerio para todas las personas que asisten al grupo familiar.

Responsabilidades del anfitrión

Cada uno debe motivar a las personas a involucrarse en la visión de la iglesia, invitando a otras personas para que todos y en un mismo espíritu, sean partícipes del avivamiento extraordinario que Dios está derramando.

Vida Group se reunirá durante una hora y media, una vez a la semana, el día que sea más conveniente para los anfitriones. Los líderes del grupo deben llegar por lo menos 30 minutos antes, con el fin de orar, preparar el ambiente y recibir adecuadamente a las visitas.

Distribución del tiempo

•  Oración de apertura (5 minutos)
  •  Canto de alabanza y adoración. (10 minutos)
  •  Bienvenida, compartir la visión de la  iglesia. (5 minutos)
  •  Enseñanza. (25 Minutos)
  •  Llamado a los inconversos y oración por las necesidades de los asistentes. (20 minutos)
  •  Recolección de diezmos/ofrendas y oración de los mismos. (5 minutos)

Testimonios y despedida de la reunión en oración. (durante este tiempo, también se debe motivar a las personas para que regresen la próxima semana y traigan a un invitado – 10 minutos)

•  Tiempo para compartir un refrigerio. (15 minutos)
  •  Oración de despedida

NOTA IMPORTANTE: La hora de salida asignada debe ser respetada, sin excepción.